11 de marzo de 2015

Avaya Amplía su Portafolio de Soluciones de Video para Incrementar la Productividad y el Trabajo en Equipo

PR / Avaya

El video en todas partes es ahora una realidad para los negocios permitiendo a las organizaciones aumentar la productividad y profundizar las relaciones entre los equipos y clientes a través del poder que tienen las comunicaciones cara a cara. Con el fin de ayudar a los empleados de las empresas a involucrarse más con sus colegas y clientes, Avaya anunció hoy nuevas soluciones de Engagement para los equipos de trabajo, haciéndolo más fácil y asequible para extender el video de alta calidad a un mayor número de empleados y dispositivos en casi cualquier lugar.

Estas nuevas soluciones agregan capacidades a uno de los portafolios dirigidos al usuario final más completos en el mercado, para adaptarse mejor a todo el espectro de preferencias y estilos de trabajo de los empleados. Mejoras a la Plataforma de Videoconferencia Scopia y la introducción de la nueva Estación de Video Colaboración H175 y las E159/E169 Media Stations soportan conectividad de vídeo flexible desde el dispositivo de elección, permitiendo transiciones fluidas de BYOD y trabajo móvil desde el escritorio personal hasta salas completas de conferencia.

Según IDC, las barreras a la aceptación del vídeo en entornos empresariales se han reducido, especialmente a medida que el video se convierte en una aplicación integrada para mejorar la comunicación y la colaboración . El enfoque integrado de Avaya en Soluciones de Team Engagement permite interacciones más ricas y productivas tanto con clientes como con equipos de trabajo, haciendo que las reuniones a distancia fluyan de forma más natural y con menos interrupciones.

Las nuevas adiciones y mejoras al portafolio de soluciones de Engagement de Avaya incluyen:
Sistemas de Sala de Video Conferencias – El nuevo sistema de videoconferencia de sala Avaya Scopia XT7100, ahora soporta el estándar de compresión de video H.265 – permitiendo un uso más eficiente del ancho de banda disponible actualmente. El sistema soporta calidad de video de hasta 1080p a 60 fps con hasta 50 por ciento menos de ancho de banda sobre los sistemas de Alto Perfil H.264 . Un segundo sistema de sala, el Scopia XT4300, ofrece videoconferencia de alta definición para salas de conferencia pequeñas y medianas e incluye muchas características que se encuentran en sistemas de gama alta, pero ahora a un precio muy asequible.

Para una mayor productividad y una experiencia de usuario simplificada, los sistemas de videoconferencia Scopia permiten ahora a los usuarios compartir contenido inalámbricamente desde sus computadoras portátiles, eliminando la necesidad de buscar y conectar cables. Los usuarios móviles pueden experimentar ahora una transferencia perfecta entre su aplicación Scopia en su dispositivo móvil a un sistema de sala, permitiendo a los usuarios iniciar una conferencia desde su smartphone o portátil y transferirla al sistema de sala a su llegada. Además, con las nuevas versiones de Scopia, los usuarios móviles en sus computadores portátiles, tablets, y computadores de escritorio pueden participar con video de calidad 1080p disponible anteriormente sólo en sistemas de sala.

Video Streaming y Grabación - La plataforma Scopia ha mejorado significativamente el video streaming integrado y las capacidades de grabación, permitiendo a los usuarios transmitir fácilmente reuniones a través de video a grandes audiencias – de hasta 100.000 espectadores – y grabar en alta definición, creando activos valiosos del negocio para referencia futura. El contenido grabado es fácilmente accesible a través de un portal altamente escalable como “You Tube”.

Multimedia Personal y Dispositivos de Escritorio BYOD – Los nuevos dispositivos de usuario final extienden el alcance de las implementaciones basadas en premisas o basadas en la nube incluyendo AvayaLive Video. Un nuevo dispositivo de escritorio de vídeo que combina video colaboración y las características sofisticadas de manejo de llamadas con acceso a aplicaciones de escritorio para aumentar la eficiencia y brindar interacciones más ricas con colegas y clientes. Las características de la Estación de Video Colaboración Avaya H175 incluyen una cámara de vídeo de alta definición y una pantalla táctil de siete pulgadas de alta definición, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, acceso al calendario de Outlook, el estado de presencia de contactos y colegas, auricular inalámbrico y teléfono con altavoz con voz de alta definición.

Los nuevos estándares SIP para los dispositivos de escritorio soportan a los usuarios de BYOD, permitiéndoles anclar sus dispositivos móviles cuando están trabajando en su oficina. Las Estaciones E159/E169 de Avaya dan acceso a las características utilizadas más a menudo y brindan una experiencia de usuario excepcional a través de una interfaz simple y audio de alta calidad. Los Media Stations pueden actuar como dispositivos de escritorio SIP independientes al mismo tiempo que soportan y cargan iPhones y iPads de Apple (corriendo iOS 6.0 o posterior) y teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy que corren sistemas operativos Android KitKat y JellyBean.

Una Base de Red Ágil - la arquitectura de red Avaya SDN Fx recientemente anunciada despeja el camino para un video superior y un rendimiento de las aplicaciones hasta el borde del usuario. Construido sobre tecnologías Fabric Connect, SDN Fx proporciona una mejor aplicación y estabilidad de la red eliminando los cuellos de botella causados por las pilas excesivas de hardware y software utilizadas por otros proveedores que en última instancia están entre centros de datos, usuarios y dispositivos.