23 de Octubre de 2014

El 45% de los chilenos asegura usar filtros en sus selfies para verse mejor en la imagen final

PR / Line

Tomarse una selfie es una moda imparable en la era digital y Chile no es una excepción. Ante el espejo o en el lugar de vacaciones, con amigos o en la pega, las posibilidades son tan innumerables como los resultados, que generalmente se comparten en las redes sociales. Desde los principales líderes políticos hasta deportistas y famosos de todos los rubros han aparecido en los últimos tiempos en alguna selfie.

LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea y plataforma de entretención, ha querido profundizar en esta tendencia y ha realizado un estudio entre más de 4.500 usuarios chilenos para conocer los secretos y hábitos más extendidos a la hora de tomarse una selfie en el país.

Destaca que, de los 4.585 participantes totales en la encuesta, el 45% aseguró que utiliza algún tipo de filtro que le permita verse mejor en la imagen final. Además, 558 de los encuestados afirmaron que usan filtros para retocar el color de su piel, lo que representa el 12% del total. En este mismo sentido, el 11% indicó que añade algún accesorio a la foto con filtros y otro 11% apostó por la opción de autocorrección de imagen.

Según se desprende de la encuesta realizada por LINE, el lugar favorito de los chilenos para tomarse una selfie es su lugar de vacaciones, opción elegida por un 31% de los encuestados (1.413 personas). Una fiesta o carrete con amigos resultó el lugar ideal para un autorretrato para 871 usuarios de su plataforma, el 19% de los participantes, mientras que el 12% optó por el espejo. Sólo el 8% aseguró que su lugar preferido es la escuela o la universidad.

“Los insights obtenidos son muy interesantes y nos permitirán seguir desarrollando nuevas funcionalidades acorde a las necesidades de nuestros usuarios en Chile. Existe una tendencia creciente al uso de selfies y es por ello que ofrecemos B612 con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia al usuario para que esta actividad sea divertida, sencilla y amigable”, aseguró Alberto Casado, Marketing Manager LINE Latin América.

Ante la pregunta de con quién prefieren tomarse una selfie, los chilenos apostaron mayoritariamente por salir solos en la imagen (el 41%, equivalente a 1.897 personas). La opción de retratarse acompañados por amigos fue elegida por el 36% de los encuestados, y tan sólo el 11% indicó su preferencia por retratarse con su pareja.

La frecuencia con la que los chilenos se toman selfies también fue objeto de estudio. El 46% de los encuestados (2.089 usuarios) aseguró que únicamente lo hace ocasionalmente; el 22% indicó que lo hace una vez al día; el 18% afirmó hacerlo tres veces a la semana; y el 15% restante aseveró que se toma hasta 8 autorretratos al día.

Según los datos que se desprenden de la encuesta, LINE es una de las cuatro plataformas favoritas de los chilenos para sus retratos. Aplicaciones como B612 de LINE permiten dejar de lado todas las características innecesarias que usan otras redes y enfocarse únicamente en la captura de las mejores selfies dado que ofrece todas las opciones necesarias para conseguir un autorretrato divertido, original y acorde con el estilo de vida de cada usuario.

El funcionamiento de la aplicación B612, que toma su nombre del asteroide de ‘El Principito’, es muy sencillo, siguiendo los pasos y líneas de otras apps de retoque fotográfico. Basta con tomar una imagen en el momento o seleccionar una foto ya almacenada en la galería. A partir de este momento el usuario sólo tiene que seleccionar la herramienta que quiere aplicar a la fotografía desde la parte inferior de la pantalla. Así, cuenta con hasta 43 filtros diferentes para cambiar el aspecto, pronunciar colores y retocar el estilo de la foto de forma personalizada. Una característica que, además, se puede aplicar de forma aleatoria si el número de filtros resulta abrumador para probarlos de uno en uno.