10 Agosto 2014

4 consejos para elegir una app de mensajería segura

PR / Line

Conozca directrices para tener en cuenta que las vulnerabilidades están en todos los dispositivos y en el rol clave que juega el autocuidado digital.

Con los ataques y vulnerabilidades que se han presentado últimamente, la preocupación por la seguridad y la privacidad ha captado la atención de los medios y los usuarios. Cuando queremos adoptar una app de mensajería como nuestra favorita hay que tener en cuenta que las vulnerabilidades están en todos los dispositivos y que el autocuidado digital es clave para evitar problemas como el robo de identidad o de datos personales.

Ante esto, compañías como Line se han preocupado por la seguridad de sus usuarios. Por lo mismo entrega los siguientes consejos que resultan útiles a la hora de evaluar la seguridad de estos servicios.

1. Tomar conciencia y el control parental en caso que sean utilizadas por menores de edad, se debe complementar con una plataforma confiable y que cumpla con los estándares de seguridad adecuados y que a la vez permita una interacción fluida y atractiva.

2. Las aplicaciones deben contar con sistemas de encriptación total del mensaje. Apps como Line cuentan con el certificado SOC de seguridad, entregado a empresas de renombre.

3. Asegurar que la aplicación no “secuestre” el número telefónico de la red por un fallo de registro y otros problemas de seguridad.

4. Finalmente la seguridad no debe hacer de una app algo seria y poco atractiva sino que tienen que convivir con una interfaz entretenida y simple, que apoye al usuario.