08 de Abril de 2014

¡PLOP!, CONDORITO LLEGA A LINE CON SU PROPIA LINEA DE STICKERS

PR / Line

LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación líder de mensajería y llamadas gratis, LINE, anuncia sus nuevos stickers de Condorito. El personaje humorístico chileno más famoso a nivel mundial, obra del dibujante René Ríos, más conocido como Pepo, ahora tendrá sus propios set de stickers y su cuenta oficial en LINE.

“Para LINE es un orgullo contar con un personaje tan popular como Condorito. Ha sido un referente del humor gráfico para muchas generaciones que han disfrutado de sus chistes y personajes. Acuerdos de este tipo nos permiten acercar aún más nuestra aplicación al público Latinoamericano, que se ha transformado en un mercado que crece rápidamente y que está adoptando LINE como su principal medio de comunicación a través de sus smartphones y también desde sus computadores”, señala María Chung, gerente de marketing para Latinoamérica de Line EuroAmericas.

Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por con los años se convirtió en la historieta cómica más popular de Chile. Un hito importante en la historia de Condorito fue el que hace más de 35 años Pepo cedio sus derechos audiovisuales, digitales y otros a World Editors.

En relación a la edición de la revista en papel, Editorial Televisa, sigue editando la popular revista quincenalmente y la distribuye en todos los países de Latinoamérica. En su historia Revista Condorito alcanzó ventas de veinte millones de ejemplares al año, cifra no igualada por otra publicación de comics latinoamericanos.

World Editors, a través de Universal Press, produce y vende la tira cómica Condorito a periódicos. Actualmente Condorito se lee en unos 105 periódicos de habla hispana y es distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón constituyéndose en el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo.

“Creemos que Condorito es un personaje que ha ido evolucionando a través de las generaciones, que ya cuenta con presencia en internet a través de su website y en las más reconocidas redes sociales. Este acuerdo con LINE es crucial en su proceso de llegar a nuevos públicos y llevar sus entretenidas historias mediante esta plataforma de interacción que cada día se consolida más en Latinoamérica” , comentó Andrés Naranjo Hinzpeter, Gerente Comercial de Kiwox-World Editors.

Su popularidad a nivel mundial lo ha llevado ahora a integrarse al mundo de LINE como un personaje que sin duda aportará su humor sin igual a los chats de los millones de usuarios de la aplicación de mensajería. También tendrá su cuenta oficial donde se comunicará con sus seguidores contándoles sus graciosas aventuras en Pelotillehue.

La cuenta oficial de Condorito en LINE estará disponible a partir del 8 de abril, y sus stickers se encontrarán próximamente en la tienda de stickers.