04 Agosto 2014

LINE Creators Market permite que ilustradores, o cualquier aficionado al diseño, cree sus propios stickers y los venda online para los más de 470 millones de usuarios de la aplicación.

PR / Line

LINE la app de mensajería está potenciando la creatividad y nuevos negocios al lanzar su LINE Creators Market. Ahora los ilustradores profesionales, diseñadores y cualquiera que desee dar a conocer sus creaciones puede ponerlas en venta para que millones de usuarios a través del mundo puedan ocuparlas en sus conversaciones.

El modelo de negocios de LINE Creators Market es simple y directo. El artista sube sus stickers a LINE Web Store, siguiendo las indicaciones técnicas para que se visualicen correctamente y luego de la aprobación por parte de LINE ya están disponibles para su descarga. El autor se lleva el 50% de las ventas de cada set de stickers, los que tienen un precio estándar de 100 yenes (aproximadamente un dólar).

En Chile, la ilustradora Sol Díaz, reconocida por sus cómics de “Bicharracas”, ya lanzó un set de stickers en LINE con sus personajes y con frases irreverentes y graciosas.

“Me parece muy interesante que empresas como LINE se abran a este tipo de colaboraciones. Así se están creando nuevos espacios para los dibujantes y aporta con originalidad e identidad que distingue a la aplicación de las demás. Es una nueva y gran vitrina para mostrar nuestro trabajo y poder compartirlo con la gente de una forma más cotidiana y cercana” señala la ilustradora.

Sol Díaz agrega que la clave para que un sticker sea exitoso o atractivo, “está en que sea los más expresivo posible, y debe apuntar a esas frases o acciones cotidianas que se dan en las conversaciones que tenemos entre amigos, aportar con algo cercano, íntimo y divertido”.

El set de stickers del comic “Bicharracas” está disponible para su descarga gratuita a través de la Tienda de Stickers de LINE.

LINE Creators Market, invita a quienes estén interesados en vender sus propios stickers y hacerlos populares en todo mundo, a subirlos a la aplicación y a promocionarlos con sus contactos.

“Es una gran oportunidad para fomentar la creación y el diseño en nuevas maneras. Los dibujantes profesionales o aficionados pueden comenzar a ganar dinero con la venta de sus creaciones y también a hacerse un nombre en el mundo de los stickers, que sin duda puede llevarlos a nuevas oportunidades de negocio y a que sus obras y personajes lleguen a mucha más gente”, señala María Chung, LATAM Operation Manager de LINE.