03 de Abril de 2014

AVAYA CAPACITA A SUS CANALES EN CHILE EN SOLUCIONES PARA MEDIANAS EMPRESAS

PR / Avaya

Durante el 2 y 3 de abril se realizó en Santiago el Avaya ESEP (Elite System Engineer Program) que busca capacitar a los canales y partners locales en la venta de soluciones de comunicaciones unificadas para medianas empresas.

Marcelo Bustamante, Country Manager Avaya Chile, dio la bienvenida a los partners asistentes señalando la importancia del mercado de las medianas empresas chilenas, las que son una parte clave del motor económico de nuestro país y cómo las empresas de tecnología deben aprovechar las oportunidades de negocio que entrega ese sector.

Avaya ESEP (Elite System Engineer Program) es un programa de capacitación de ventas enfocado a los especialistas en ingeniería de los canales y partners de negocios. Una invitación exclusiva a los colaboradores que distribuyen e implementan las soluciones de comunicación de Avaya a lo largo del país. Los asistentes pudieron conocer las soluciones que integran networking, videoconferencia, seguridad y movilidad, siendo una alternativa integral para impulsar las operaciones de la mediana empresa chilena.

Mario Cruz, Ingeniero Consultor especialista para soluciones de Mercado Pequeño y Mediano, Avaya CALA que estuvo a cargo de la capacitación, señaló que “las empresas están diversificando y el potencial de inversión en nueva tecnología está en el mercado mediano. Hay muchas empresas que están renovando su tecnología para mantener su vigencia y su competitividad. Avaya está enfocando sus soluciones en este mercado siempre considerando que sean plataformas intuitivas, fáciles de implementar y que le den valor a los clientes”.

La capacitación se concentró principalmente en las plataformas IP Office y Avaya Aura, ambas enfocadas a satisfacer las distintas necesidades de comunicación unificada de empresas pequeñas, medianas y también organizaciones más grandes. Las dos soluciones tienen ventajas dependiendo de las necesidades del cliente, el balance entre ambas depende de las características del negocio del cliente. "Debemos darle sentido a la arquitectura y tener una conversación directa con nuestros partners para buscar las mejores alternativas de venta para ofrecerle a los clientes de mercado intermedio. En esta capacitación estamos entregando las herramientas que le permitan tener un diálogo efectivo con sus clientes. La experiencia del cliente es lo más importante y las demostraciones son el camino más valioso en estos momentos para concretar una venta de soluciones”.

En la capacitación, los asistentes pudieron conocer que el foco de Avaya para las medianas empresas está en entregar soluciones con valor agregado y también permitir a los canales a obtener mayor rentabilidad en este segmento, ofreciendo servicios profesionales de soporte y mantenimiento.

“Las empresas pequeñas y medianas quieren proteger su inversión. Quieren evolucionar pero al mismo tiempo no quieren desechar su inversión en telefonía. Las plataformas presentadas por Avaya permiten crecer y mantener su inversión”, finaliza Cruz.