25 Junio de 2014

LINE celebra su tercer aniversario con más de mil millones de descargas

PR / LINE

LINE, la popular app de mensajería instantánea y plataforma de entretención, cumple su tercer aniversario. Tres años en que su cantidad de usuarios aumenta exponencialmente día a día, superando los 470 millones a nivel global.

Desde su creación, el 23 de junio de 2011, la aplicación de mensajería gratuita captó rápidamente la atención de los usuarios por ser una plataforma integral de mensajería, incorporando stickers, juegos, cámara, noticias, cuentas oficiales y llamadas de voz y video gratuitas. En su tercer aniversario, LINE ya suma más de 470 millones de usuarios a nivel mundial y el pasado 21 de junio alcanzó las mil millones de descargas de su familia de aplicaciones.

LINE inició sus operaciones 2011, integrando al poco tiempo sus diferenciadores clave como son los stickers de sus personajes originales y las llamadas gratuitas de voz y video. Poco a poco la familia de servicios fue creciendo llegando a las actuales 63 aplicaciones complementarias que forman parte del mundo de LINE.


Modelo de Negocios Innovador

LINE se ha destacado por ser la aplicación que más ganancias genera. Esto se basa en un modelo de negocios que la diferencia de otras apps de mensajería.

“LINE quiso generar ganancias desde el principio con un modelo de negocios sostenible y el primer trimestre de este año la ganancia fue de USD$150 millones. El 60% de las ganancias viene de los juegos. Un 20% viene de la venta de los stickers y 20% de las cuentas oficiales, donde empresas pagan un monto por ser parte de las Cuenta Oficiales de LINE, así generando valor para su marca y una estrecha comunicación con sus clientes” señala Jinwook Kim, Head of Latin America Businesses.

Además, este año LINE fue nombrada por el Foro Económico Mundial dentro de las “Compañías de Crecimiento Global”, que consiste en empresas que han alcanzado un rápido crecimiento y expansión. El grupo actualmente incluye a más de 360 compañías pertenecientes a más de 60 países. A las empresas pertenecientes a esta agrupación se les entrega la oportunidad de formar redes con personalidades líderes en sus campos – sean estos negocios, política o academia - alrededor del planeta. Al embarcar en nuevas oportunidades de negocios que trascienden barreras geográficas y de industria y al compartir su conocimiento único, serán capaces de sostener un mayor crecimiento y expansión.

“Para este año estamos lanzando Creator’s Market, donde cualquier persona puede desarrollar su línea de stickers y lanzarlos al mercado para que puedan venderlos a otros usuarios. Siempre estamos innovando en nuestros negocios y buscando oportunidades para beneficiar a los usuarios, que son los que nos han puesto en este lugar privilegiado de las aplicaciones”, agrega el ejecutivo.